Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

LAUDIO

Prentsa Aretoa

2018/04/20

EH BILDU MANTIENE LA PRECARIEDAD EN LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO

• De las 165 personas que conforman el censo de trabajadores del Ayuntamiento, casi la mitad de la plantilla, un 47,87%, es interina. Un nuevo ejemplo de la inacción del equipo de gobierno, que a pesar de comprometerse públicamente a convocar una OPE antes de finalizar 2017 ha dejado que trabajadores y trabajadoras encadenen contratos temporales o de interinidad.

rss Ezagutzera eman
EH BILDU MANTIENE LA PRECARIEDAD EN LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO

ARGAZKIA JAITSI

En Laudio, a 20 de abril de 2018. Cuatro meses han transcurrido desde que el Equipo de Gobierno hiciese público su compromiso de convocar una Oferta Pública de Empleo. Cuatro meses en los que el problema de interinidad de la plantilla que conforma el Ayuntamiento de Laudio ha seguido languideciendo, y en la que la inestabilidad y la precariedad del personal interino sigue sin respuesta.

 

165 personas conforman la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Laudio y casi la mitad de la misma, para ser más exactos 79 son interinos o interinas.

 

Funcionarios y funcionarias en estado de precariedad de una administración municipal que precisa de una estabilidad, no sólo para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino por garantizar unos servicios acordes a las necesidades de la ciudadanía.

 

La solución pasaría por, visto que no hay impedimentos legales para lo contrario, convocar, de una vez por todas una oposición pública de empleo para evitar encadenar contratos temporales. La oportunidad permitiría además, la consolidación de empleo en la administración local actual, ofreciendo facilidades para aquel personal interino interesado en lograr una plaza fija en la administración laudioarra.

 

El propio equipo de gobierno se comprometió públicamente a realizar una convocatoria antes de finalizar el 2017. Pero una vez más, la falta de palabra dada, la inacción, la dejadez y la falta de preocupación del Equipo de Gobierno han permitido de otro problema se enquiste. Cuatro meses han transcurrido desde aquel que aquel compromiso se hiciera público.

 

EAJ-PNV, tal y como lo plasmó en la moción presentada y aprobada en el mes de diciembre de 2017 exige, que la convocatoria sea inmediata para, que EH Bildu, se enfrente al problema sin más premura y así, de una vez por todas, acabar con la precariedad de la plantilla municipal y conceder a la administración laudioarra el estatus que se merece, a fin de poder dar así un buen servicio a la ciudadanía.