LAUDIO

Berriak

LAUDIO

2019/07/02

LAUDIOKO EAJ-PNV ETA PSE ALDERDIEK AKORDIOA ERDIETSI DUTE UDAL GOBERNUARI EGONKORTASUNA ESKAINTZE ALDERA

• Ostiral honetako, uztailak 5, goizeko 9:00etako osoko bilkuraren ostean, Udaletxeko osoko bilkura aretoan, bi alderdietako ordezkari nagusi diren Ander Añibarro eta Juan Jesús Merchán hedabideen aurrean azalduko dira, etorkizuneko gobernuaren egituraren inguruko zehaztasunak emateko.

LAUDIO

2019/02/17

La incompetencia de EH Bildu empuja al salón de actos de la escuela de FP Laudioalde a su cierre como tabla escénica

• La coalición abertzale ha dilapidado ocho años para que Laudio pudiese contar con un Antzoki que pusiese a nuestro municipio a la cabeza de la oferta cultural en Aiara y Araba.

LAUDIO

2018/11/21

EH BILDU PERMITE QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO SIGA SIN TENER UN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS QUE ACOMPAÑE AL BALANCE GENERAL

• Debido a que a fecha de 31 de diciembre de 2017, el Equipo de Gobierno no había realizado la actualización de dicho inventario, su elaboración ahora recalará en una consultoría, lo que acarreará un coste adicional para el Consistorio.

LAUDIO

2018/11/15

LOS INFORMES DE MOROSIDAD DEJAN EN EVIDENCIA LA CAÓTICA GESTIÓN DE EH BILDU RESPECTO A LOS PAGOS A PROVEEDORES Y ACREEDORES

Las protestas y enfado de algunos proveedores que ofrecen sus servicios o productos al Consistorio laudioarra han dado la voz de alarma, manifestando que la “situación es intolerable”.

LAUDIO

2018/10/24

EAJ-PNV DENUNCIA LA POLÍTICA FISCAL DE EH BILDU BASADA EN PLANTEAMIENTOS MÍNIMOS, BANALES E IRRESPONSABLES CON LOS Y LAS LAUDIOARRAS

• El Equipo de Gobierno llevará hoy a dictamen su anteproyecto relativo a las ordenanzas fiscales de 2019 basada en la congelación de tasas e impuestos, adecuación a la normativa vigente y otros cambios sin relevancia en lo que a recaudación municipal se refiere.

LAUDIO

2018/10/15

Memoria plaza urriaren 21era bitartean zabalik

Interesatuek gozagai izango dute Aldaiko plazan

LAUDIO

2018/09/13

EAJ-PNV SE SUMA AL MALESTAR MANIFIESTO POR EL TEJIDO ASOCIATIVO DE LAUDIO Y CRITICA DE NUEVO LA PÉSIMA GESTIÓN DE EH BILDU

• Parte de las asociaciones culturales, deportivas, festivas y sociales de la localidad han tenido que adelantar dinero propio de sus miembros o socio/as para hacer frente al pago de las distintas actividades que ayudan a enriquecer la vida pública de Laudio.

LAUDIO

2018/09/10

LA NUEVA TOMADURA DE PELO DE EH BILDU: Aduce falta de apoyo para relegar la reforma de la antigua residencia de Odeibar e intentar así camuflar su falta de gestión

• Su inoperancia ha permitido que el proyecto iniciado en 2015 tenga que devolver ahora una ayuda foral de más de 300.000 euros.

LAUDIO

2018/07/25

EAJ-PNV CRITICA QUE LA FALTA DE GESTIÓN DE EH BILDU HA EMPUJADO AL COLAPSO A DISTINTAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

• Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento no dan de sí, se les acumula el trabajo a expensas de que, desde el Equipo de Gobierno ofrezca salidas eficaces y resolutivas que ayuden a descongestionar la administración. • EH Bildu ha tenido 7 años para ajustar el trabajo de cada área: Con comprobar que las áreas contaban con los empleados y empleadas suficientes y prever el trabajo, hubiera sido un paso significativo para evitar el colapso administrativo que se está viviendo.

LAUDIO

2018/07/11

EAJ-PNV DENUNCIA LA DESIDIA RECAUDATORIA DE EH BILDU

• Las tasas por los servicios de basura y alcantarillado de 2016, 2017 y 2018 siguen sin girarse abocando al Ayuntamiento a un letargo recaudatorio sin precedentes. • Los y las jeltzales laudioarras comprometidos con las principales afectadas, las personas contribuyentes, plantean una adaptación paulatina con un incremento anual desde 2018 del 11,66%, a fin de regularizar el cobro.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Bloga