LAUDIO

Prentsa Aretoa

2018/02/20

EAJ-PNV DENUNCIA EL DEPORABLE ESTADO DE LAS CALLES VIRGEN DEL CARMEN Y NERVION

• Baches y balsas de agua proliferan por la falta de la ejecución del proyecto de asfaltado que la formación jeltzale incluyó en el acuerdo presupuestario municipal de 2017 y que EH Bildu ha incumplido, una vez más, dando así la espalda a las necesidades de los y las laudioarras.

rss Ezagutzera eman

En Laudio, a 20 de febrero de 2018. El deplorable estado de las calles Virgen del Carmen y Nervión, uno de los ejes circulatorios más importantes de Laudio junto a la avenida Zumalakarregui clama al cielo.

A la paupérrima apariencia de los viales, sobre todo a los tramos comprendidos entre el cruce de la calle Virgen del Carmen con Pintor Jose Arrue y la interjección entre la calle Nervión y la calle Baias se le suma el lamentable estado del firme que origina numerosos desperfectos en los sistemas de amortiguación y ruedas de los vehículos que transitan por la zona.

Además, en períodos de fuertes precipitaciones como las acaecidas en los últimos días, las balsas de agua surgidas en los badenes de la calle Virgen del Carmen con la calle Doctor Fleming propicia que, al paso del tráfico rodado, los y las viandantes sean salpicados de una forma fulminante.

Ateniendo al acuerdo presupuestario alcanzado entre EH Bildu y EAJ-PNV, cabe recordar que la formación jeltzale pidió y exigió a EH Bildu la ejecución en un único ejercicio de las partidas presupuestarias de asfaltados urbanos contempladas en los presupuestos de los años 2016 (Lamuza, Ugarte y ramales) y 2017 (Virgen del Carmen, Nervión hasta cruce con Baias). Del mismo modo se exigía que dicha petición se contemplara en un único proyecto y se licitara por tramos y lotes pero siempre que se hiciera el reasfaltado completo.

Pero, una vez más, la inoperancia, la inacción y la dejadez del Equipo de Gobierno ha preferido dar la espalda a las verdaderas necesidades de vecinos y vecinas y postergar sus obligaciones, acuciando, en este caso el estado del asfaltado de estas vías.

Con el incumplimiento del acuerdo presupuestario, con la nula voluntad por la gestión municipal y la sinrazón que empuja a EH Bildu a dilapidar el presente y futuro de la localidad, Laudio sigue inmerso en una decadencia que poco o nada preocupa al actual Equipo de Gobierno.

EAJ-PNV Laudio, una vez más, haciéndose eco de las quejas planteadas por la ciudadanía denuncia la dejadez en la gestión municipal mostrada por EH Bildu, el incumplimiento del acuerdo presupuestario, la demora en la ejecución presupuestaria y el retraso en los cronogramas pactados, más si cabe sobre el asunto del asfaltado de las calles Virgen del Carmen y Nervión, que tanto perjuicio ha creado en el tráfico rodado y en el tránsito de peatones. Y del mismo modo vuelve a exigir que cumpla aquellos acuerdos que son primordiales para Laudio y los vecinos y las vecinas de la localidad.