LAUDIO

Berriak

LAUDIO

2018/03/20

EAJ-PNV LAUDIO PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE CEDA VARIOS TERRENOS PARA PROCEDER A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COLECTORES PREVISTOS EN EL PLAN DE SANEAMIENTO DEL ALTO NERVIÓN A SU PASO POR LAUDIO

- Visto que la Administración Central tiene previsto licitar la obra próximamente, EAJ-PNV de Laudio pide al Ayuntamiento de Laudio que colabore, poniendo a disposición del Gobierno Vasco las cinco parcelas de titularidad municipal por donde transcurrirá la red de colectores.

LAUDIO

2018/03/16

LA DEJADEZ DE EH BILDU ACARREA UN FUERTE VARAPALO EN EL BOLSILLO DE CONTRIBUYENTES Y EN LAS ARCAS MUNICIPALES

• Si el actual equipo de gobierno realizará hoy mismo el cobro de las tasas atrasadas por el servicio de basuras y alcantarillado, cada hogar laudioarra debería abonar “de golpe y porrazo” cerca de 230 euros, siendo los sectores más vulnerables -viudas, pensionistas, desempleados y personas con ingresos mínimos- los más perjudicados, provocando una situación económicamente sin precedentes.

LAUDIO

2018/03/12

EH BILDU SE ENROCA EN EL RECHAZO SISTEMÁTICA DE TODAS LAS MOCIONES DE LA OPOSICIÓN

• El equipo de gobierno muestra con el voto en contra de las siete mociones presentadas en el último pleno una absoluta falta de respeto por los diferentes grupos de la oposición, y por ende a los y las laudioarras que representan.

Eusko Legebiltzarra

2018/03/08

EAJ-PNVk gizon eta emakumeen eguneroko lana defendatu du, benetako berdintasuna lortzeko aurrera egite aldera

Legebiltzar-taldeak bate gin du martxoaren 8rako deitutako ordu laurdeneko kontzentrazioarekin, eskubide- eta aukera-berdintasunaren defentsan. Amaieran, Bakartxo Tejeriak adierazpen bat irakurri du, aitortzen duena “genero desberdintasuna dela XXI mendeko erronka nagusienetako bat”

LAUDIO

2018/02/20

EAJ-PNV DENUNCIA EL DEPORABLE ESTADO DE LAS CALLES VIRGEN DEL CARMEN Y NERVION

• Baches y balsas de agua proliferan por la falta de la ejecución del proyecto de asfaltado que la formación jeltzale incluyó en el acuerdo presupuestario municipal de 2017 y que EH Bildu ha incumplido, una vez más, dando así la espalda a las necesidades de los y las laudioarras.

LAUDIO

2018/02/14

EAJ-PNV PRESENTA UNA MOCIÓN PARA EVITAR LA INDEFENSIÓN DE LAS PYMES DE LAUDIO

• Propone modificar la Ordenanza Fiscal número 6 que regula el IAE al fin de adaptarla a la normativa foral que está en vigor y dar una mayor seguridad jurídica a los y las contribuyentes con una facturación inferior a 2 millones de euros.

LAUDIO

2018/02/06

EAJ-PNV PRESENTA SU PROPUESTA PARA LA ADECUACIÓN DEL MAPA CULTURAL-ARTÍSTICO DE LAUDIO

• Propone reestructurar los espacios, usos y contenidos de las infraestructuras existentes ateniendo a las diferentes disciplinas artísticas que existen en la localidad.

Eusko Legebiltzarra

2018/02/02

EAJ-PNVk salatu egin du espainiar Gobernuak eskua sartzea Funtzio Publikoaren autoantolamendu-gaitasunean

Auzitegi Gorenaren epaiaren ondoren (zeinak Euskal Funtzio Publikoaren 35 orduak baliogabetzen baititu) parlamentari jeltzaleak Eusko Jaurlaritza babestu du, sindikatuekin “konponbiderik onena” adosteko asmoz

LAUDIO

2018/01/29

LAUDIO

2018/01/23

EH BILDU PERMITE QUE UNO DE LOS PROYECTOS EMPRESARIALES QUE GENERARA EMPLEO EN EL MUNICIPIO PERMANEZCA A LA ESPERA

• El proyecto de Mercadona, que cuenta con todos los informes favorables de los demás agentes involucrados en su implantación, sigue esperando, ya que EH Bildu aún no ha llevado a Pleno la modificación puntual del PGOU que daría luz verde a la apertura de la superficie comercial.

LAUDIO

2018/01/18

EH BILDU-k ESTOLDERIA ETA ZABOR BILKETA ZERBITZUEGATIKO 2016, 2017 ETA 2018 URTEETAKO TASAK IGORRI GABE DITU ORAINDIK ERE

• EH Bilduk erakutsitako axolagabekeria eta patxada osoak, diru-bilketarako izaera tamalgarriarekin eta aurrekontu gestio ahularekin batera, etorkizuneko diru bilketetan eta zergadunen poltsikoetan eragin zuzena izango du.

LAUDIO

2018/01/17

LAUDIOKO EAJ-PNV-k BAT EGIN DU GABONETAKO HAUR PARKEA LEKUZ ALDA DADIN ESKATZEN DUEN HERRITARREN ESKAERAREKIN

• EH Bilduri, PINa lekuz aldatzeko kasuan bezala, “esperimentuak alde batera utz ditzan” eskatzen dio, izan ere, Aldai plazan hotza eta hezetasuna pairatu duten haur eta gurasoen kexak saiheste aldera

Next Euskadi
Emilio Olabarria Bloga